El Presidente Gabriel Boric anunció el miércoles la implementación del toque de queda en algunas comunas afectadas por los incendios forestales en la zona centro sur del país. Se trata de tres regiones bajo Estado de Catástrofe: la región del Ñuble, la región de La Araucanía, y la región del Biobío.
La medida regirá desde la noche del viernes 10 de febrero, desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas en las tres regiones.
Este jueves, el contraalmirante Jorge Keitel especificó que serán ocho las comunas en la región del Biobío que estarán bajo toque de queda a partir del viernes 10 de febrero.
Se trata de Arauco y Contulmo, en la provincia de Arauco; Mulchén y Nacimiento, en la provincia de Bío Bío; Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui, en la provincia de Concepción.
En tanto, en la región de La Araucanía, el general del Ejército Rubén Castillo, informó que Galvarino y Lautaro, en la provincia de Cautín; junto con toda la provincia de Malleco (a excepción de la comuna de Lonquimay), que son Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria estarán en toque de queda.
Por último, en el caso de la región del Ñuble, el general de brigada del Ejército Jorge Salinas señaló que la medida regirá en toda la provincia de Itata (Coelemu, Cobquecura, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, Trehuaco) y también Quillón en la provincia de Diguillín.
En el caso de que necesites salir de forma urgente, puedes pedir un salvoconducto en Comisaría Virtual o en una comisaría o relés de Carabineros.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025