Los devastadores incendios forestales han dejado más de 3 mil damnificado en la zona centro sur del país. Es por esta razón que el Gobierno se comprometió a entregar un Bono de Recuperación, que se comenzará a pagar a partir de este lunes.
El Presidente Gabriel Boric anunció que el bono de $1 millón 500 mil para los hogares afectados será entregado por transferencia directa a la Cuenta Rut o también podrá ser cobrado por caja en cualquier sucursal de Banco Estado.
Hay que recordar que este dinero se pagará por única vez a cada grupo familiar a hogares afectados y/o damnificados que cuenten a con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) ya completada, además de algún nivel de afectación en sus viviendas y/o enseres.
La ayuda se dividirá en dos montos de acuerdo al nivel de afectación, determinado por la FIBE. En el primer grado, de afectación alta, la ayuda consistirá en 1 millón 500 mil pesos. Luego, la afectación media corresponderá a un monto de 750 mil pesos.
La nómina se actualizará una vez a la semana definiéndose un día de la semana para efectuar los pagos. El primer pago del bono, cuyos responsables son los Ministerios del Interior y Desarrollo Social, será entre el 13 y el 17 de febrero.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025