Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estos son los colegios donde se suspendieron las clases para este lunes

Debido a las lluvias registradas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío algunas escuelas y liceos sufrieron algún tipo de afectación en su infraestructura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de agosto de 2023 - 07:37

A raíz del sistema frontal que afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, informó la suspensión total de clases en 24 comunas del centro sur del país para este lunes 21 de agosto en establecimientos públicos y particulares subvencionados. En tanto, habrá suspensión parcial de clases en 15 comunas del centro sur del país.

“Como Ministerio de Educación hemos estado en permanente coordinación con los distintos equipos en las regiones afectadas por el sistema frontal, monitoreando la situación de los establecimientos educacionales, de los cuales algunos han resultado con afectación mayor, otros con afectación media y menor. Seguiremos en terreno y monitoreando los cursos de acción para asegurar los apoyos necesarios que permitan a las comunidades educativas retornar a clases lo antes posible”, explicó la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia Martínez.

A continuación, se informan las comunas con suspensión de clases total y parcial para este lunes 21 de agosto:

O’Higgins: Doñihue, Pichidegua, Pichilemu, Marchigüe, Paredones, San Vicente, Coltauco, Peumo, Las Cabras, Rengo, San Fernando (SLEP Colchagua), Placilla (SLEP Colchagua), Chimbarongo (SLEP Colchagua), Nancagua (SLEP Colchagua).

Maule: Toda la región

Ñuble: Cobquecura, Coihueco, Ñiquen, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, Pinto, Quirigüe

Biobío: Yumbel, Tomé, Quilaco

 Respecto al estado de la infraestructura, 212 establecimientos educacionales reportan algún tipo de daño, principalmente a filtraciones, goteras, inundaciones, problemas de techumbre y acceso, concentrándose en las regiones de O’Higgins (73 establecimientos), Valparaíso (67), Ñuble (32) y Metropolitana (23) y Maule (17). De este total, solo 8 establecimientos educacionales registran daño mayor.

Leer también