Una encuesta realizada por Automóvil Club reveló que el 38% de los repartidores de empresas de delivery admite haber manejado sin licencia de conducir, mientras que un 74% reconoció otras conductas temerarias a la hora de realizar las entregas.
El estudio fue realizado a 460 trabajadores que prestan servicio a aplicaciones en Santiago y, de este total, un 47% reconoció circular a exceso de velocidad entre los 50 y 100 kilómetros por hora, consignó El Mercurio.
Según lo publicado por El Mercurio, los trabajadores señalan que el uso de la motocicleta es mayoritario respecto a los automóviles (24,1%) y las bicicletas (22,4%), con un 53,5% de las preferencias.
Del total de los encuestados, un 48% corresponde a extranjeros, donde predominan los venezolanos, con un 77%; los colombianos, con un 10%; y los ciudadanos peruanos, con un 5,9%.
En relación al exceso de velocidad, un 28% de los conductores afirman que manejan con sensación de estrés, mientras que un 30% señala que el exceso de horas de trabajo influye en su mal comportamiento vial.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
