Cada vez queda menos para las Fiestas Patrias y con ello vienen los días de descanso, las empanadas, los asados, antichuchos, terremotos, pero también aguinaldos.
Un reciente estudio de Laborum abordó este tema y reveló que gran parte de los trabajadores en Chile utilizará el aguinaldo de Fiestas Patrias para pagar sus obligaciones económicas.
Según los datos, un 41% destinará el beneficio al pago de deudas, cifra que representa un aumento de 7% en comparación con el año pasado.
El sondeo también detalló que un 31% ocupará el bono para comprar mercadería, mientras que un 20% lo invertirá en actividades de celebración y solo un 6% lo destinará a organizar un asado.
En cuanto a las expectativas, el informe advierte un fuerte retroceso: apenas el 48% de los trabajadores espera recibir aguinaldo este año, lo que significa 28 puntos porcentuales menos que en 2024.
Al ser consultados respecto a si sus empleadores les han informado si entregarán el bono para estas Fiestas Patrias, solo el 18% de los talentos afirman que sus empresas les han avisado del beneficio, mientras que el 82% no han recibido ningún tipo de comunicación.
Te puede interesar

Números al alza: Codelco alcanzó 634 mil toneladas de producción propia durante...
Viernes 22 de agosto de 2025

Nicolás Grau, el nuevo ministro de Hacienda que reemplazará a Mario Marcel
Jueves 21 de agosto de 2025

Economía chilena supera las expectativas en el segundo trimestre y crece 3,1%
Lunes 18 de agosto de 2025