Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estudio revela que mujeres se sienten "atraídas" al olor del sudor de hombres

El estudio fue realizado por la Universidad de California en Berkeley y, tras las pruebas, las mujeres revelaron un mejor estado de ánimo, mayor excitación sexual y un aumento en la presión arterial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de marzo de 2024 - 09:39

La sudoración y el olor corporal son una de las características más comunes del ser humano. Ese "aroma" natural puede generar que las personas evoquen algún recuerdo, pero también puede aumentar la atracción por el sexo opuesto. 

Un estudio de la Universidad de California en Berkeley reveló que las mujeres que olían una sustancia química encontrada en el sudor de hombres experimentaban niveles elevados de una hormona importante, junto con mayor excitación sexual, ritmo cardíaco más rápido y otros efectos.

Tras las pruebas, las mujeres revelaron un mejor estado de ánimo, mayor excitación sexual y un aumento en la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración.

La investigación se centró en la androstadienona, considerada una señal química masculina y representa la primera evidencia directa de que las personas secretan un aroma que influye en las hormonas del sexo opuesto.

 Como derivado de la testosterona, la citada androstadienona se encuentra en el sudor masculino, así como en la saliva y el semen. Tiene un olor algo almizclado.

"Realmente nos dice que muchas cosas pueden ser desencadenadas al oler el sudor", reveló el director del estudio.

Los investigadores midieron los niveles de la hormona cortisol en la saliva de 48 estudiantes universitarias de Berkeley, con una edad promedio de alrededor de 21 años, después de que las mujeres inhalaron 20 veces desde un frasco de androstadienona. 

El cortisol es secretado por el cuerpo para ayudar a mantener un despertar adecuado, el sentido de bienestar, responder al estrés y otras funciones.

Los niveles de cortisol en las mujeres que olían la androstadienona aumentaron en aproximadamente 15 minutos y se mantuvieron elevados durante hasta una hora. 

Para el trabajo sólo se utilizaron mujeres heterosexuales debido a que se pensó que las mujeres homosexuales pudieran responder de manera diferente a este componente químico masculino.

Leer también