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Estudio revela que TikTok es la fuente de noticias preferida por la Generación Z

Otro dato muy interesante es que Instagram (44%) , Facebook (33%) y Twitter (24%) también son más utilizadas que la BBC por la Generación Z.

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  • Diario Usach

  • Lunes 4 de marzo de 2024 - 10:28

Meter la mano izquierda, en el agua, cinco minutos sirve para quitar el dolor de cabeza. Este tipo de noticias es algo que comúnmente se puede ver en la red social TikTok, sin ningún tipo de comprobación científica. 

Ante este alarmante aumento de noticias sin respaldo, que llega sobre todo a los jóvenes, Charlesbye Strategy y Research Interactive realizó un estudio donde encuestó a más de 8.000 personas para comprender sus hábitos de consumo de noticias

El análisis reveló que las y los jóvenes de la Generación Z, aquellos nacidos entre 1997 y 2012, consume noticias de manera diferente a las generaciones anteriores.

Según el estudio, más del 40% de las personas entre 18 y 24 años recibe noticias de TikTok al menos una vez al día, en comparación con solo el 19% que lo hace de un sitio confiable y de alto rigor periodístico como lo es la BBC.

En tanto, las generaciones mayores aún buscan contenido noticioso a través de un medio, ya sea digital o en papel. Casi el 90% de las personas con 55 años de edad o más consumen contenido noticioso serio diario.

Además, solo el 33% de los jóvenes de 18 a 24 años lee, escucha o mira específicamente medios de comunicación para mantenerse al día con lo que está sucediendo.

Otro dato muy interesante es que Instagram (44%) , Facebook (33%) y Twitter (24%) también son más utilizadas que la BBC por la Generación Z.

Lee Cain, Fundador de Charlesbye Strategy y Research Interactive y exdirector de comunicaciones de No 10, afirma que esta tendencia marca el comienzo de una "era mediática de la posverdad".

De esta manera, la Generación Z, al obtener sus noticias de fuentes fragmentadas y a menudo menos confiables, podría ser más susceptible a la desinformación y las noticias falsas.

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