El trabajo del Consejo Constitucional ha sido cuestionado estos últimos días. Desde el oficialismo plantean que ciertas enmiendas podrían perjudicar el aborto en tres causales, mientras que otras voces plantean que no se están resolviendo los temas que le importan a la ciudadanía.
Una de las que sacó la voz ante este proceso constituyente fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien manifestó en CNN Chile que el proceso "va derechito al fracaso y la única forma de cerrar este tema es tener un texto final lo más parecido posible al texto de los expertos".
La edil aseguró que "ojalá se pueda aprobar, yo no estoy diciendo que yo esté en contra de aprobar una nueva Constitución. Lo que yo estoy diciendo es que esta, que están escribiendo ahora los consejeros, no se va a aprobar, no tiene ninguna probabilidad de aprobarse, la única forma en que se pueda aprobar una nueva Constitución es una que ofrezca estabilidad, es decir, que haya un consenso, y ese consenso lo genera el texto de los expertos, pero no lo genera lo que se está votando hoy día en el Consejo".
Matthei indicó que le "encantaría votar a favor” en el plebiscito de salida y que si el texto final, fuera muy parecido al que elaboró la Comisión Experta, incluso “saldría a hacer campaña a favor (del texto constitucional)".
Para la alcaldesa la mayor preocupación es que los consejeros y consejeras no están viendo los problemas que le interesan a la ciudadanía. "En vez de ocuparse de los problemas cotidianos de los chilenos y de los problemas que le angustian a la gente, en este Consejo lo que se ha ido instalando es que esta es la Convención del rodeo y del no aborto", señaló.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025