Tras la polémica por el elevado sueldo de $17 millones al mes que recibió Marcela Cubillos como docente de la Universidad San Sebastián (USS), Evópoli tomó distancia y dio libertad a sus militantes para las elecciones en Las Condes.
El partido de Chile Vamos se desmarcó de la candidata independiente ex UDI y a través de una declaración señalaron que "considerando que Chile Vamos no ha inscrito una candidatura para la elección de alcalde en la comuna de Las Condes, los militantes y adherentes de Evópoli tienen libertad de acción respecto de su voto".
➡️ Respecto a la elección municipal en la comuna de #LasCondes , la Comisión Política de Evópoli acordó comunicar lo siguiente: pic.twitter.com/zbCAayjg3D
— Evolución Política (@evopoli) October 2, 2024
La bancada agregó que "en nuestro partido defendemos la libertad ejercida en base al mérito, la equidad y la responsabilidad".
Por último, desde el partido de derecha declararon que "creemos en la iniciativa de las personas y el pleno derecho a desplegar sus proyectos de vida, y defendemos con fuerza la importancia y legitimidad de la educación como herramienta de progreso, y el rol fundamental de la sociedad civil como motor de lo público".