El excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, acudió este viernes a la oficina de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, para declarar como inculpado en el caso de fraude en la institución castrense.
A su arribo al despacho de la magistrada, el excomandante expresó que “siempre he estado tranquilo. He dicho públicamente que nunca he estado sobre la ley, pero que tampoco debo estar debajo de la ley. Se ha hablado sobre mi patrimonio, mi patrimonio es legítimo".
Por otra parte, Martínez señaló que “las garantías procesales que tienen hoy los militares activos o en retiro no son tales, porque por ejemplo no se nos está permitido poder testificar en compañía de un abogado, como hoy o tienen el 99% de los chilenos (en la justicia civil)".
Cabe recordar que el militar interpuso recursos judiciales para declarar en la casa institucional de Lo Curro que él ocupa y en compañía de su abogado, lo que fue finalmente desestimado por la Corte Suprema.
Te puede interesar
¿Te gustaría que tus hijos conozcan un centro espacial? Se lanzó concurso “Haz...
Lunes 20 de abril de 2026
Alcalde de Ñuñoa anunció querella por bomba simulada en casa de Fernando...
Lunes 20 de abril de 2026
Jeannette Jara y candidatura de Bachelet: "Estoy convencida de que va a ser...
Lunes 20 de abril de 2026
