Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exconvencional Constanza Schönhaut irá como candidata del oficialismo a la alcaldía de Las Condes

La militante del Frente Amplio competirá contra Marcela Cubillos, la carta de la oposición para dicho cargo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de abril de 2024 - 18:29

La abogada feminista y militante de Convergencia Social (Frente Amplio) Constanza Schönhaut, exconvencional constituyente y exasesora del Ministerio del Interior en la presente administración, será la carta del pacto que incluye a Socialismo Democrático, Apruebo Dignidad y la Democracia Cristiana en la lucha por conseguir la alcaldía de Las Condes. Recordemos que la carta de la oposición para dicho municipio será Marcela Cubillos.

La información fue confirmada a través de las redes sociales de Convergencia Social, instancia en la que también se dio a conocer su premisa con la que luchará por conseguir el sillón edilicio el próximo 27 de diciembre: “una mirada innovadora, responsable y transparente al municipio”.

Cabe recordar que la actual alcaldesa Daniela Peñaloza confirmó que no repostulará ya que no está dispuesta a que su nombre "sea factor de división".

Así las cosas, la competencia estará en los apoyos que logren concitar en sus respectivos sectores tanto Schönhaut como la exministra de Educación, Marcela Cubillos, quien presentó su candidatura de manera independiente, asegurando que es la "mejor manera en Las Condes de unir al sector".

Luego de su paso por el proceso Constituyente, en octubre de 2022, Constanza Schönhaut, comenzó a trabajar en el Ministerio del Interior como asesora política y se convirtió en la responsable de coordinar la cartera con las delegaciones presidenciales regionales y provinciales.

Renunció a ese cargo un año después, en octubre de 2023.

Leer también