La ministra del Interior, Carolina Tohá, designó al exconstituyente del Colectivo Socialista, Ricardo Montero, como su jefe de gabinete.
Montero fue coordinador de la Comisión de Sistema Político en la Convención Constitucional, instancia que propuso la Cámara de las Regiones que apuntaba a reemplazar el Senado. Fue sindicado como una de las figuras más dialogantes de la centroizquierda durante la compleja definición de atribuciones del ese órgano legislativo.
El exconstituyente CS tiene experiencia en el cargo, ya que fue jefe de gabinete de Defensa (2014-2015) y de Interior (2015-2017), cuando Jorge Burgos estuvo al mando de esas carteras en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
“El mayor éxito a las ministras y ministros entrantes, por el bien del gobierno y por el bien de todo Chile”, indicó Montero en Twitter el pasado martes, día en el que Tohá fue anunciada como nueva titular del Interior en reemplazo de Izkia Siches.
Te puede interesar
                            
                            
                        Detienen a cuñado de fotógrafo de la Teletón asesinado junto a sus dos hijos en...
Lunes 3 de noviembre de 2025
                            
                            
                        Presidente Boric anuncia que Punta Peuco pasará a ser un penal común
Lunes 3 de noviembre de 2025
                            
                            
                        Según estadísticas de la DGMN: El 40% de las armas destruidas el año pasado...
Lunes 3 de noviembre de 2025
