Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exjefe de turno de la mina San José en misa fúnebre de Piñera: "Gracias a él nosotros fuimos rescatados"

Luis Úrzua, uno de los 33 mineros que fueron rescatados en el año 2010, participó junto a parte de sus compañeros en la ceremonia religiosa que se celebró en la Catedral de Santiago. En la ocasión manifestó que hoy se despide “a quien logró el milagro”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de febrero de 2024 - 13:41

Parte de los 33 mineros rescatados de la mina San José rindieron homenaje al expresidente Sebastián Piñera durante la misa fúnebre en honor al exmandatario.

El encargado de entregar unas palabras en representación de sus compañeros fue el exjefe de turno de la mina, Luis Urzúa, quien comenzó diciendo que “hoy día es un día muy triste para nosotros como 33, estamos despidiendo a un gran jefe de turno, en nombre mío y de mis compañeros”.

El minero manifestó que “hoy nos hacemos presentes en nombre de mi familia y de todas las familias de los mineros que hoy día no han podido estar queremos darle nuestro sincero adiós a nuestro presidente, gracias a él nosotros fuimos rescatados, gracias a él hoy día nosotros podemos dar un testimonio”.

Asimismo, expresó que “se nos fue un gran líder, un ser humano perseverante, generoso, profundamente fiel y creyente en la fe. Con sentimiento de pena y congoja hoy despedimos a quien logró que el milagro de los 33 se hiciera posibles”.

“Un 5 de agosto del 2010 en la mina San José, 33 mineros quedamos atrapados a 700 metros bajo tierra y el 13 de octubre después de 69 días de perseverancia, entrega como ser humano se logró lo imposible: la vida de 33 hombres mineros que hoy pueden gritar al mundo ‘estamos bien en el refugio los 33’”, relató.

Por último, entregó su adiós al exmandatario. “Hasta siempre mi presidente Sebastián Piñera Echeñique, adiós líder de origen y principio, un adiós a un gran jefe de turno de otro jefe de turno”, concluyó.

Leer también