La mañana de este martes se confirmó que Hernán Chacón Soto, uno de los siete condenados por la muerte de Víctor Jara, se quitó la vida antes de ingresar a cumplir la condena que le interpuso ayer la Corte Suprema.
De acuerdo a lo informado por radio ADN, el deceso fue descubierto por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes llegaron hasta el departamento del ex uniformado para obligarlo a cumplir con la condena de 25 años de cárcel por el delito de secuestro calificado y homicidio calificado del cantautor nacional.
Hernán Chacón Soto fue brigadier del Ejército en retiro. Según información de El País Chile, en su grado de mayor del Ejército, cumplió con custodiar el perímetro externo del Estadio Chile.
Cabe recordar que, durante este lunes, la Segunda Sala del máximo tribunal condenó en fallo unánime a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores de los homicidios; y a 10 años y un día de presidio, como autores de los secuestros calificados.
En tanto, el otrora oficial Rolando Melo Silva deberá cumplir 5 años y un día y 3 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios y los secuestros, respectivamente.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025