Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exministro Felipe Bulnes será formalizado por agresión a empresario en Zapallar

El hecho ocurrió el 13 de febrero en el restaurante de la localidad, lugar en el que Jonás Gómez señaló haber sido agredido a golpes por la exautoridad. El afectado resultó con lesiones de carácter menos graves.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 11 de octubre de 2023 | 21:00

La Fiscalía formalizará el próximo martes 7 de noviembre al exministro Felipe Bulnes, quien es acusado por agredir al empresario Jonás Gómez en Zapallar.

El hecho ocurrió el 13 de febrero pasado en el restaurante César de Zapallar, donde Gómez señaló haber sido agredido a golpes por otro cliente, resultando con lesiones de carácter menos graves.

Debido a esta situación, el fiscal jefe de la Fiscalía de la Ligua, Luis Cortez, solicitó una audiencia de formalización contra Bulnes y su cuñado, Marcelo de Moras, por el delito de lesiones graves.

Durante febrero en conversación con La Segunda, Gómez relató que "eran aproximadamente las 22 horas, comimos con Ignacio Pérez Walker, pagamos la cuenta y nos íbamos retirando. Detrás de mí, no me había dado cuenta, estaba Felipe Bulnes con dos personas más en una mesa. Me da la impresión, porque estaba oscuro, que uno era menor”.

“Ignacio sale antes que yo y se acerca a la mesa de Felipe Bulnes, le dice te presento a Jonás Gómez y él le responde 'no saludo a huevones'. Yo le contesto no te preocupes: Yo no saludo a bandidos", detalló.

En esta línea, añadió que "Felipe se para de la mesa, viene hacia mí y me da un empujón muy fuerte. Yo estaba con las manos en los bolsillos y me caigo hacia atrás, hacia la playa, un metro y medio sobre la arena. Afortunadamente había una escalera y me fui trastabillando, si no me muero o quedo inválido. Y termino de espaldas en la arena".

Gómez indicó que posteriormente se “levanto, subo la escalera y me ataca sorpresivamente la otra persona que estaba con Felipe Bulnes. Alguien me dijo que es el hermano de Carolina de Moras (mujer de Bulnes). Me tira al suelo, queda montado encima de mí y me da varios puñetazos en la cara, tengo un ojo en tinta y en la cabeza. Había quitasol y sale volando. Uno de los mozos me ayuda y me dice 'vámonos de aquí'".

En tanto, Bulnes sostuvo que "Jonás Gómez no es desconocido. Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas" y afirmó que "frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió".

Asimismo, aseguró que fu él "quien se acerca a mi mesa y comienza a insultarme. Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo a lo que la gente del local lo reduce".

Leer también