Carabineros detuvo este martes a un joven de 17 años acusado de fabricar y detonar una bomba de ruido en el Centro Educacional Diego de Almagro de la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.
Según información preliminar, la explosión habría dejado 14 estudiantes lesionados, los cuales fueron derivados a distintos centros de salud.
La policía informó que el estudiante utilizó una botella plástica de agua, a la cual le puso papel aluminio y ácido muriático.
El menor mantenía los elementos al interior de su mochila, mientras que la detonación ocurrió cuando iniciaban las clases al interior del establecimiento educacional, particular subvencionado y ubicado en avenida Los Presidentes 6922.
El menor es de nacionalidad dominicana y quedó a disposición de la Fiscalía Oriente para su formalización.
Te puede interesar
Senadora Provoste exige al Gobierno cronograma para entrega de gas a familias...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Golpe a la salud pública: Hacienda recortará $413 mil millones y afecta a más de...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Presidente Kast matiza promesa de expulsar 300 mil migrantes: “Se entendió mal,...
Miércoles 13 de mayo de 2026
