A través de un mensaje en redes sociales, el expresidente Ricardo Lagos Escobar, de 85 años, anunció su retiro de la “vida pública”.
En un posteo en la red X y un video alojado en YouTube, el exmandatario explicó que buscará “contribuir desde un espacio más íntimo, atento siempre a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante”.
Cabe señalar Lagos Escobar fue Presidente de la República entre el 11 de marzo de 2000 y el 11 de marzo de 2006. Antes fue ministro de Obras Públicas (1994-1998) y Ministro de Educación (1990-1992).
"Próximo a cumplir 86 años, he aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me han ido entregando", aseguró Lagos.
"No obstante, algunas capacidades físicas -como están a la vista- han disminuido. Sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión", añadió
"Creo que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública. Es un capítulo nuevo que se abre, es un periodo de transformación, en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor que construyamos entre todos", afirmó.
Te puede interesar
Refugios en México activan red con Estados Unidos y Canadá: El Mundial finaliza,...
Viernes 19 de junio de 2026
"Es un ave pequeña fantástica.": Cómo es la águila chilena que buscan...
Viernes 19 de junio de 2026
Grupo transversal de parlamentarios impulsa reforma para elevar requisitos de...
Viernes 19 de junio de 2026
