El exsubsecretario de Hacienda, Juan Pablo Rodríguez, afirmó que "no consumo drogas" y anunció que ejercerá acciones para aclarar el positivo que derivó en su renuncia.
En una declaración pública difundida anoche, Rodríguez tuvo palabras para el "Presidente José Antonio Kast por su liderazgo y por el honor de haberme permitido servir a Chile a su lado" y al ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, "por su respaldo y determinación por impulsar los cambios que nuestro país necesita".
También agradeció "al equipo del Ministerio de Hacienda, por su compromiso y vocación de servicio. Y a cada una de las personas con las que tuve la oportunidad de trabajar en el Gobierno, por su dedicación al objetivo compartido de hacer crecer a Chile".
Luego indicó que su renuncia "se funda en que, tras haber obtenido un resultado negativo en un examen de drogas realizado en abril, un examen posterior, efectuado en junio, arrojó un resultado positivo que no refleja mi realidad. No consumo drogas y ejerceré todas las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido y defender mi honra".
Finalmente, expresó que "me voy con la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí y con la convicción de que este Gobierno seguirá avanzando con fuerza para construir un país más próspero, más seguro y con más oportunidades para todos".
Te puede interesar
Ojo conductores: Costanera Norte cerrará pistas laterales de puente Los Saldes...
Viernes 24 de julio de 2026
Gobierno rechazó arancel del 12,5% por parte de Estados Unidos y negó trabajo...
Viernes 24 de julio de 2026
Instancia clave: Bachelet participará en el primer debate de candidatos para...
Jueves 23 de julio de 2026
