El exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, presentó una abultada demanda por tutela laboral contra el Ministerio del Trabajo y solicitó una indemnización por un total de $580 millones.
La demanda recuerda que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, le pidió la renuncia el 26 de mayo argumentando "supuestas denuncias de acoso sexual y laboral".
Además, por realizar conductas calificadas como no del todo positivas y efectuar hostigamientos hacia funcionarios de la subsecretaria, quienes lo estaban "pasando muy mal" con su presencia.
La acción judicial fue presentada "por vulneración de garantías constitucionales, con ocasión del despido, por haberse vulnerado la garantía constitucional de mi representado (...) que garantiza el respeto y la protección del honor de la persona y de su familia".
Además, argumenta que "la actuación del Estado Empleador fue innecesaria, desproporcionada y carente de razonabilidad", por lo que pide indemnizaciones establecidas en la ley y la reparación del daño moral.
Por lo mismo, pide una indemnización de $80 millones, esto es el equivalente a 11 remuneraciones mensuales, "por quebrantamiento a su garantía constitucional del derecho al honor".
Finalmente, valoriza el daño moral en $500 millones, esto argumentando que "se ha sometido la reputación personal y profesional del Sr. Christian Larraín Pizarro a un mal irreparable y grave".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025