Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exsubsecretario Galli afirmó estar disponible para una candidatura municipal

El exfuncionario de la administración Piñera señaló que “si puede aportar” sería muy difícil cerrarse a esa posibilidad. Si bien aún no informa la comuna para que se postularía, su nombre suena como opción en La Cisterna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de marzo de 2024 - 21:00

El exsubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó estar disponible para asumir una candidatura para competir en las municipales de octubre.

En entrevista con Emol, el exfuncionario de la segunda administración Piñera afirmó que “si uno puede aportar y puede ser de ayuda tanto al proyecto político como al servicio del país, sería muy difícil”, cerrarse a esa posibilidad.

“Es más, ya veo al presidente (Sebastián Piñera) que me hubiera dicho 'sabe qué, usted póngase primero en la fila y aporte'. Creo que en eso uno no puede negarse, depende de las decisiones de los partidos”, dijo.

El exsubsecretario aún no se ha puesto en un escenario de definiciones, por lo que no ha analizado qué comuna serpia de su preferencia, según su testimonio. “Estoy disponible, pero tendremos que ver si es que se concreta esa opción", dijo.

Al interior de RN mencionan a Galli como posible carta por La Cisterna. "Lo lógico es que Chile Vamos dispute todas las alcaldías, las 300 alcaldías donde hay gobiernos de izquierda que han resultado ser ineficaces en la gestión", apuntó Galli, aunque ya se le menciona como posible carta de RN a La Cisterna.

Lo anterior implica disputarle los gobiernos locales al Frente Amplio y al PC. "Si es que hay que competir entre nosotros para eso están las primarias y hay mecanismos que nos permiten zanjar esas discusiones".

Consultado por el ambiente al interior de Chile Vamos, Galli descartó tensiones en el bloque.

"Lo que yo vi (en el homenaje al expresidente Sebastián Piñera) fue todo lo contrario, fue unidad, sentido de misión, creo que hoy día Chile Vamos tiene una misión que cumplir justamente responder con gestión, con resultado las inquietudes que tienen los ciudadanos", dijo el expersonero de gobierno.

"Este periodo pre electoral siempre es de mucha definición de candidatos, esto puede tener algún grado de crispación, pero creo que hay una voluntad de unidad en Chile Vamos y un objetivo a cumplir y creo que la ciudadanía así lo siente, más motivado por el legado del Presidente Piñera", acotó.

Leer también