La senadora señaló que esta medida busca evitar su responsabilidad ante la justicia, lo cual considera inaceptable. "La máxima autoridad de Carabineros debería enfrentar el proceso judicial con transparencia y responsabilidad, en lugar de intentar deslegitimarlo alegando injusticia e irracionalidad".
Fabiola Campillai enfatizó que "es preocupante que se argumente que el proceso tiene motivaciones políticas, ya que esto socava la independencia del poder judicial. En un estado democrático de derecho, todas las autoridades deben ser responsables ante la ley, sin importar su posición política o institucional".
La presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado recalcó sobre la necesidad de garantizar justicia para todas las víctimas de violencia estatal durante las manifestaciones sociales desde octubre de 2019, reiterando su llamado a que el Director General de Carabineros renuncie a su cargo.
Considerando que no es sostenible que la máxima autoridad policial permanezca en su puesto mientras enfrenta acusaciones tan graves de violaciones a los derechos humanos.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025