Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fabiola Campillai: “El Gobierno de Sebastián Piñera, una vez más, ofrece migajas”

La parlamentaria electa criticó la entrega de 217 mil pesos por parte del Ejecutivo para 49 víctimas de violaciones de DD.HH ocurridas tras el estallido social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 30 de enero de 2022 - 14:14

La senadora electa por la RM, Fabiola Campillai, criticó al Gobierno por el anuncio del otorgamiento de una reparación de 217 mil pesos para 49 víctimas de las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante tras estallido social ocurrido en octubre de 2019.

“El Gobierno de Sebastián Piñera una vez más ofrece migajas. Me parece que 217 mil pesos a 49 víctimas de la represión estatal mandatada por este Gobierno son pensiones de miseria, que en ningún caso reflejan una reparación integral que venimos demandando hace años”, manifestó la autoridad electa.

En ese sentido, fustigó que “una vez más creen que pueden comprar al pueblo. Solo nos reconforta que hace un par de semanas establecimos la creación de una mesa unitaria de trabajo por la reparación integral con el gobierno electo del Presidente Boric y que coordinaremos entre la ministra de Justicia y las víctimas sobrevivientes y familiares que sufrieron la brutalidad de las policías y militares”.

“En esa mesa y en el Senado desde el 11 de marzo lideraré, incansablemente, la lucha para que nuestra reparación vaya mucho más allá de una transferencia electrónica miserable, que es lo que ofrece el Gobierno de Piñera”, enfatizó la también víctima de la violencia policial durante el “18-O”.

 

Leer también