Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Falleció Cecilia Heyder, activista que buscaba legalizar la eutanasia en Chile

Su hija comunicó su deceso y señaló que "siempre mantendremos en memoria su espíritu de ser luchador".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 15 de mayo de 2023 - 09:59

Cecilia Heyder, reconocida activista que luchaba por la legalización de la eutanasia en Chile, falleció la mañana de este lunes debido a un cáncer de mamas. La noticia fue dada a conocer por su hija.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que "durante esta madrugada ella falleció, pero siempre mantendremos en memoria y espíritu su ser luchador y perseverante. Cecilia nunca morirá porque vive en nuestros corazones, pensamientos y recuerdos", agregando que el velorio de su madre se realizará hoy en Bezanilla 1305, comuna de Independencia.

La activista, que tenía cáncer metastásico, lupus y un trastorno sanguíneo, salió en diversos medios de comunicación cuando comenzó su lucha por conseguir la eutanasia, luego de que en diciembre de 2020 fuera desahuciada por los médicos del Hospital San José.

En el 2021 señaló a EFE que "tengo la esperanza de ver en vida que el derecho a la muerte digna sea ley y se garantice para todos como un derecho humano más".

En una carta abierta en julio de 2021 pidió "a los senadores que dejen de lado por un momento los prejuicios moralistas y las creencias religiosas, se apiaden y aprueben el proyecto de ley humanitaria por un buen morir mediante eutanasia".

Leer también