Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Falleció el presidente de Codelco Isidoro Palma Penco

El ingeniero comercial de 76 años había asumido sus funciones en el año 2015. Además, el profesional se desempeñó en diferentes en directorios de diferentes industrias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de marzo de 2023 - 19:08

Codelco comunicó el fallecimiento del actual director de la compañía estatal, Isidoro Palma Penco a los 76 años de edad. Palma había asumido sus funciones en la planta alta en 2015 cuando fue seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y posteriormente designado por la expresidenta Michelle Bachelet, cargo en donde fue ratificado para un segundo período de cuatro años durante el segundo gobierno del exmandatario Sebastián Piñera.

"Se trata de una persona que mostró siempre rectitud y un gran compromiso e involucramiento con Codelco, aportando toda su experiencia. En su rol de director del CACE demostró con especial acento su manejo de temas normativos, que permitió robustecer las políticas de probidad, transparencia y ética de la empresa", manifestó el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, en un comunicado.

Isidoro Palma Penco era ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de Stanford y Master of Arts in Economics de la Universidad de Minnesota. Su trayectoria se desarrolló en las áreas de finanzas corporativas, incluyendo directorios de empresas en diversas industrias.

Su enorme conocimiento en temas corporativos y gestión de negocios, y aporte como presidente del Comité de Inversiones y, luego, del Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética (CACE) fue recalcado por Codelco.

En una de sus últimas apariciones como autoridad, el ejecutivo fue uno de los tres directores de ocho de Codelco que optó por rechazar la medida de cerrar la fundición Ventanas, que finalmente se aprobó y hoy se tramita un proyecto de ley para poder concretar su cierre.

 

Leer también