La familia del gásfiter Hugo Morales (63), quien falleció en La Moneda en septiembre pasado, presentará una querella para establecer las causas de la muerte y determinar los responsables del confuso incidente que terminó con la vida del trabajador.
El funcionario sufrió un infarto mientras realizaba reparaciones en el subterráneo. Según las primeras indagatorias realizadas por la Dirección del Trabajo, el hombre llevaba más de 18 horas seguidas de trabajo, ya que la jornada laboral de Hugo Morales habría comenzado a las 08:30 horas del viernes y habría concluido a las 02:00 del sábado.
Tras la muerte del trabajador, desde la Asociación de Funcionarios de la Presidencia lamentaron la muerte del trabajador y a través de un comunicado público criticaron los extensos turnos de trabajo que se realizan al interior del palacio de gobierno.
La investigación penal es llevada por la fiscal Liliana Machuca, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Te puede interesar
Autos eléctricos: ¿Una alternativa ante la fuerte alza de los combustibles?
Martes 24 de marzo de 2026
Conmovedora historia: Escape de 7 perros en China se vuelve viral tras recorrer...
Martes 24 de marzo de 2026
Tras un cambio en su doctrina: Los Testigos de Jehová podrán realizarse...
Martes 24 de marzo de 2026
