Este jueves, la familia del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay (los que fueron asesinados en Vilcún en enero de 2013) se refirieron en duros términos al beneficio carcelario de salida dominical y salida trimestral que recibieron los condenados por ese crimen, los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel.
En conversación con la prensa, el hijo del matrimonio asesinado, Jorge Andrés Luchsinger, afirmó: “Lamentablemente esto aparece como una tarjeta de crédito que tienen algunos delincuentes para salir con estas cosas (petición de beneficios), porque si hubiésemos sabido nosotros que era así, capaz que no hubiésemos estado participando tanto en el juicio”.
"Esto genera una sensación de impunidad francamente inaceptable, no solamente en el caso nuestro", afirmó Luchsinger, quien, además, aseguró que como familia se habrían involucrado menos en el proceso judicial de saber que “18 años se iban a traducir en 3 con este sistema procesal penal”.
Por el momento, la familia está analizando la presentación de algún tipo de reclamo o requerimiento ante Gendarmería o los tribunales de justicia ante esta situación.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025