Esta semana ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto inmobiliario encabezado por la familia Piñera que busca construir edificios en las orillas del Lago Ranco, específicamente en Bahía Coique.
De acuerdo a lo informado por Emol, se trata de una inversión de US$40 millones que incluiría 208 unidades habitacionales de segunda vivienda y abarcaría 18,12 hectáreas.
"Corresponde a un proyecto inmobiliario de dos etapas, la primera etapa consta de 3 fases constructivas en una superficie aproximada 18,12 ha, superficie en la que se desarrollarán las obras, con su urbanización asociada, así como la construcción de áreas verdes y zonas de equipamiento. Por otro lado, se presenta la segunda etapa con una superficie de 22,86 ha aproximadamente en donde se desconoce el tipo de desarrollo urbano a ejecutar", señala la declaración.
La iniciativa fue presentada por Inversiones Odisea, de propiedad de la familia Piñera y con Sebastián Piñera Morel como CEO y comenzaría su primera etapa de construcción en 2026 con torres de entre cuatro y cinco pisos.
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
