Este miércoles, familiares de los 38 fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130 – ocurrido el 9 de diciembre de 2019 tras precipitarse en el Paso Drake – se reunieron con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, para exigir justicia para los accidentados y para avanzar en materia de reparación.
Recordemos que pasado viernes 22 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile (FaCh) cerró la investigación sin encontrar culpables. Por lo mismo, el grupo de manifestantes llegó hasta las oficinas de calle Zenteno, para exponer sus reparos ante las indagaciones que la institución militar realizó en este caso.
"Exigimos que la Fuerza Aérea de Chile pueda convocar a todas las familias en una reunión para entregar los detalles y explicar cada una de las diligencias que se realizaron para concluir en el sumario administrativo, porque de alguna manera ellos no determinan las causas ni las responsabilidades", afirmó Caroline Carvacho, esposa del cabo primero Luis Montoya, uno de los tripulantes.
Patricia Carrasco, madre de otro de los manifestantes expresó: "Estamos desesperados, dos años y aquí no hay ningún responsable. Esto ha sido una cadena de errores y negligencias y alguien debe pagar por ellas", explicó Patricia Carrasco, madre de Christopher Pacheco, uno de los militares fallecidos.
La FaCh, en un documento entregado ala Fiscalía Regional de Magallanes, reconoció que el avión presentó dos fallas de mantenimiento antes del despegue. Tras eso, el accidente se investigó bajo la figura de cuasi delito de homicidio, pero hace pocos días, este caso fue cerrado sin culpables.
Leer también
La dejaron de pie: Senadores no invitaron a ministra Tohá a ceremonia por...
Martes 8 de octubre de 2024
Personal de salud recibe al menos 28 agresiones al día al interior en recintos...
Martes 8 de octubre de 2024
“Me están amenazando a mí y a mi familia": Sernac denuncia a apps de préstamos...
Martes 8 de octubre de 2024