Una decena de familias de niños asesinados en diferentes sectores de la capital, producto de tiroteos o balas perdidas, se congregaron frente al palacio de Gobierno para manifestarse pacíficamente, visibilizar estos crímenes y exigir justicia.
La actividad se realizó en el contexto de la crisis de seguridad que vive el país, el aumento sostenido de la delincuencia y la percepción de temor de la ciudadanía frente a hechos de violencia.
Recordado es el caso de Agustina Chacón, una niña de 10 años, que perdió la vida el pasado 13 de enero en Maipú, mientras se encontraba a bordo de la camioneta de su padre y fue blanco de una balacera.
También hay otros casos como los de Mayra, Matías Araya, Felipe Morales, Nicolás Petersen, Luis Pavez, Cristian Silva y Roberto Riquelme, entre otros.
“Justicia para nuestros amigos… No los hemos olvidado, estamos aquí”, se leyó una de las tantas pancartas desplegadas por familiares y amigos de menores víctimas del crimen organizado.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se reunió con la organización de papás para escuchar sus planteamientos y comprometió gestiones en su favor.
“Hemos recibido a padres y familiares de niños y adolescentes asesinados en distintos contextos de violencia. Legítimamente se han manifestado y expresado su profundo dolor", dijo Vergara.
"Como gobierno y particularmente como Estado recae en nosotros la responsabilidad de proteger a las personas, como también de entregar asistencia a las víctimas directas e indirectas, como también sus entornos y comunidades”, agregó.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025