Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fenats continuó paro y anunció reunión con Salud y Hacienda para esta tarde

La presidenta del organismo, Karen Palma, señaló que la extensión de la movilización se irá evaluando día a día. “Los trabajadores y trabajadores tenemos nuestras demandas bien claras”, señaló.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de octubre de 2023 - 15:42

La Confederación Fenats Nacional continuó este martes con el paro convocado por el despido de más de 6.000 trabajadores de la salud que fueron contratados en el marco de la pandemia de Covid-19, desvinculados este 30 de septiembre en vista del fin de la alerta sanitaria.

En el marco de la movilización, el gremio marchó hacia el Ministerio de Hacienda, en el centro de Santiago. Posteriormente, la presidenta de la Fenats Nacional, Karen Palma, anunció que el Gobierno confirmó que a las 16.00 horas se realizará una reunión tripartita junto a los ministerios de Salud y Hacienda.

"La Confederación Fenats Nacional ha dicho: vamos a evaluar día a día la paralización, y si no tenemos respuesta a nuestras demandas el paro va a continuar", dijo Palma, y sumó que "vamos a ir a cada hospital a llamar a los trabajadores y trabajadoras, a mantenerse unidos, a levantar las banderas, a decir que aquí no nos callan".

En la misma línea, la líder sindical sostuvo que "acá los trabajadores y trabajadoras tenemos nuestras demandas bien claras, y así como atendemos a la población y la salud pública es nuestra vocación, también creemos en el trabajo decente. A costa de la explotación no se pueden seguir dando atenciones".

 

Leer también