Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Féretro de Sebastián Piñera fue homenajeado en La Moneda

En el acto, que fue encabezado por el Presidente Gabriel Boric, la guardia de Palacio realizó un homenaje musical para el exmandatario. Se entonó la marcha fúnebre y el himno nacional. Tras eso, la caravana se dirigió hasta el Parque del Recuerdo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de febrero de 2024 - 13:49

Tras el término de la ceremonia de la ceremonia religiosa que se efectuó en la Catedral de Santiago, y que fue encabezada por el arzopispo de Santiago, monseñor Fernando Chomalí, el féretro del exmandatario Sebastián Piñera se dirigió hasta el Palacio de La Moneda, lugar en donde recibió un homenaje encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y por la Guardia de Palacio.

En el lugar, una banda de Caranbineros entonó el himno nacional y, además, entonó la marcha fúnebre ante las cientos de personas que llegaron hasta la Plaza de la Constitución para participar del histórico momento.

La marcha mortuoria dio el vamos al carro que transportaba el féretro de Sebastián Piñera que lentamente, tal como llegó, se alejara de La Moneda, en medio de un silencio casi absoluto en la plaza de la Constitución.

El vehículo se acercó luego hacia donde estaban su viuda, hijos, nietos y demás deudos y pasó por delante de los caballares del regimiento Granaderos. En ese momento se escucharon algunos vítores de los asistentes y luego los aplausos para despedir el féretro cubierto con el pabellón patrio que enfiló por Morandé hacia el cementerio Parque del Recuerdo donde está su destino final.

Tras eso, la caravana que traslada el cuerpo de Sebastián Piñera enfiló hacia el Parque del Recuerdo, en la comuna de huechuraba. Ahí, el Ejército entregará la bandera que cubre la urna del exmandatario a su viuda, Cecilia Morel.

Leer también