Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fidae: CPC manifestó preocupación por consecuencias de la exclusión de Israel

El presidente del organismo, Ricardo Mewes, afirmó que con dicho país “tenemos una larga tradición y trayectoria comercial, y aquí lo que uno pide es que haya consecuencia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 8 de marzo de 2024 - 15:18

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, alertó sobre las consecuencias comerciales que podría tener para el país la exclusión de Israel de la versión 2024 de la Fidae.

"Nos llamó muchísimo la atención la determinación del Gobierno", sostuvo el dirigente de los empresarios durante el Encuentro Empresarial España-Chile, con contó con la presencia del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Mewes comentó que "es el Gobierno el que maneja las relaciones internacionales" y destacó al mismo tiempo que "con Israel tenemos una larga tradición y trayectoria comercial y aquí lo que uno pide es que haya consecuencia respecto de lo que pasa con otros países también. En ese sentido nos llama la atención y nos preocupa la determinación del Gobierno".

"Yo quiero condenar absolutamente todo el conflicto, toda la invasión que se produce en lo que está pasando con Hamás hoy día, y con Israel. Los conflictos los condenamos absolutamente. Lo distinto es tener a un socio comercial y aquí, nos llamó muchísimo la atención la determinación que tomó el Gobierno", insistió.

En ese sentido, el presidente de la CPC manifestó que la relación comercial con Israel "no son solamente armas", sino que incluye la provisión de tecnología para el sector agrícola principalmente.

"Israel ha avanzado muchísimo en generar tecnología muy relevante para la desalación del agua, para riego", ejemplificó.

Agregó que "cuando tomamos una determinación de esta naturaleza, yo me imagino que el Gobierno está mirando el todo, porque realmente ahí podríamos tener una falta de acceso a ese tipo de tecnología".

Leer también