Terminaron los festejos de Fiestas Patrias y llegó el momento de hacer balances, y uno de los más preocupantes es el realizado por Carabineros y autoridades de Transportes en relación a los accidentes de tránsito ocurridos durante los festejos.
Según las cifras oficiales, este año 343 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana y se registraron 719 accidentes de tránsito, dejando dos fallecidos más que la misma fecha del año pasado. En total fueron 24 las víctimas fatales que dejó este fin de semana largo.
En relación a las detenciones, Carabineros informó que se detuvieron a 455 personas, 290 de ellas por encontrarse en estado de ebriedad y otros 56 por estar bajo los efectos de las drogas.
“Se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar. 24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron", comentó Gloria Hutt, ministra de Transportes.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025