El asado es uno de los protagonistas de las Fiestas Patrias y a dos semanas del inicio de las celebraciones, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) presentó las conclusiones de un nuevo reporte sobre precios de la carne, ratificando la tendencia de valores más convenientes en supermercados en comparación con carnicerías.
Los resultados en carne bovina destacan que el abastero en la Región Metropolitana, se cotizó a $8.014 /kg en supermercados versus los $9.126 /kg en carnicerías. En tanto, el asado carnicero, está a $8.100 /kg en supermercados ante los 8.929 $/kg de carnicerías; y el huachalomo en $8.313 /kg y $8.864 /kg respectivamente.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señaló que “el presidente Boric nos ha encomendado a hacer lo máximo por comunicar, acercar y supervisar que las familias tengan acceso a alimentos seguros y a precios asequibles. Felizmente, hay cortes que observamos más baratos que el año pasado, como abastero, punta ganso, entre otros, incluso algunos con valores bajo los $7.000, lo cual es una muy buena noticia”.
Te puede interesar
Músicos renuncian a gira de Ed Sheeran tras exclusión del rapero Macklemore por...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
Gobierno retira reglamento de Seguridad Municipal tras polémica por eventual...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
El deshielo en Groenlandia y en la Antártida es responsable de un 25 % de la...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
