Por segundo año consecutivo, la comuna de Santiago se quedará sin la realización de las fondas en el Parque O’Higgins. Y el motivo nuevamente tiene que ver con las condiciones poco apropiadas debido a la pandemia por coronavirus.
El anuncio se dio a conocer luego de una reunión entre la alcaldesa Irací Hassler y cerca de 20 locatarios que tradicionalmente levantan sus ramadas en el principal parque capitalino.
Tras el encuentro, la edil manifestó: “Acabamos de tener una muy buena reunión con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O’Higgins, la fonda más grande de nuestro país. Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país”.
A pesar de que los números de contagio están a la baja, la determinación se tomó de forma unánime. Al respecto, la autoridad sostuvo que los fonderos “consideran que no hay buenas condiciones para celebrar, a propósito, especialmente, de las familias que han perdido a sus seres queridos”.
Hassler no descartó celebraciones comunales durante septiembre. Eso sí, explicó que el propósito es a generación de alternativas que resguarden el bienestar de las personas con las medidas sanitarias adecuadas.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025