Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fin de semana largo: Más de 161 mil vehículos han salido de la RM

Respecto a los accidentes de tránsito, Carabineros indicó que se han registrado 93 siniestros viales, un 67,5% menos que en 2019.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 13 de agosto de 2022 - 16:31

Carabineros entregó un balance respecto a la salida de vehículos en el marco del inicio de este fin de semana largo, enmarcado en el feriado de la Asunción de la Virgen que se celebra este lunes 15 de agosto.

Hasta la mañana de este sábado, 161 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana. De estos, 129 mil dejaron la capital antes de las 00.00 horas de este viernes, superando la proyección de 124 mil automóviles estimada por el Ministerio de Obras Públicas.

"Hoy (sábado) llevamos acumulado desde las 00.00 horas hasta las 11.00 de la mañana, un total de 32.000 vehículos y hoy día está proyectado en total 111.000", informó la Teniente Coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsitos y Carreteras.

Respecto a los accidentes de tránsito, la oficial indicó que se han registrado 93 siniestros viales, un 67,5% menos que el 2019. Además, no se han reportado fallecidos.

"Tenemos buenas noticias en el sentido que hemos tenido menos accidentes de tránsito, comparado con el año 2019 en que hubo una configuración de fin de semana largo parecido a este”, indicó Sotelo.

“Hemos tenido una presencia bastante destacada del personal, especialmente en las autopistas y en las rutas, Carabineros ha estado haciendo controles y fiscalizaciones de manera permanente y reforzados los servicios hasta el día lunes que es el retorno y hemos tenido un buen comportamiento por parte de la comunidad”, resaltó la uniformada.

La funcionaria adelantó que "vamos a seguir fiscalizando y les queremos pedir que este compromiso siga en el sentido de que planifiquen sus actividades para el regreso del día lunes, donde van a haber medidas de gestión vial autorizadas por el Ministerio de Obras Públicas".

Finalmente, remarcó que "la recomendación siempre es viajar antes de las 13.00 horas, porque la proyección de retorno a la región es en horario de la tarde".

Leer también