La fiscal Marta Herrera, que fue la segunda candidata propuesta por el Presidente Gabriel Boric para el cargo de Fiscal Nacional, decidió mantenerse en su cargo de jefa de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, pese a que el nuevo jefe de la Fiscalía Nacional, Ángel Valencia, le había solicitado la renuncia.
La abogada también era, hasta esta semana, la jefa de la Unidad Jurídica del Ministerio Público, cargo que se le quitó, luego de ser notificada de una resolución que dejaba sin efecto su nombramiento.
Es por eso que la persecutora decidió no renunciar a la Unidad Anticorrupción con el objetivo, además, de revisar la legalidad de la resolución que la sacó del otro cargo, según informó T13.cl.
El quiebre entre Herrera y Valencia comenzó cuando ella aseguró, tras ser rechaza por el Senado para ser fiscal nacional, que el actual jefe del Ministerio Público había sostenido reuniones con representantes de la UDI cuando era integrante de la quina presentada por la Corte Suprema.
En esa oportunidad, Valencia reconoció que sostuvo una cena con profesores de Derecho de la Universidad San Sebastián, donde estaban presentes líderes de la UDI, pero que nada tenía que ver con una especie de lobby.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025