Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscal Jorge Abbott sobre el ataque a la comitiva de la ministra Siches: “Se decretaron diligencias investigativas”

La autoridad sostuvo una reunión de coordinación con la titular de Interior. Además, señaló que “el objetivo del encuentro no fue tomarle una declaración en torno a lo ocurrido”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 23:52

Durante este martes, y tras el ataque de la comitiva que encabeza la ministra del Interior, Izkia Siches, en la macrozona sur, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sostuvo una reunión con la secretaria de Estado en la que se abordaron los hechos ocurridos durante esta mañana, aunque el objetivo central estuvo centrado en labores de coordinación entre la fiscalía y el ministerio del Interior.

El encuentro estaba previamente agendado, y coincidió con el hecho que afectó a la ministra. De hecho, al ser consultado sobre este tema, Abbott señaló: “No ha sido una reunión que haya tenido por objeto tomar declaración a la ministra respecto al hecho ocurrido. Ha sido una reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público. No procede que tomemos declaraciones en una reunión de esta naturaleza“.

El fiscal resaltó que, por ahora, “se han decretado diversas diligencias investigativas en curso” y que, por el momento, se está a la espera de los resultados.

“Malamente podemos tener a estas alturas de la investigación antecedentes mayores respecto a las armas, de dónde provinieron los disparos que se escucharon en el trayecto de la ministra”, afirmó Abbott.

“Las definiciones de seguridad de la ministra no le corresponden al Ministerio Público, le corresponde investigar los hechos constitutivos de delito en el evento de existir antecedentes llevarlos a juicio para obtener la sanción de los responsables”, agregó la autoridad.

Leer también