Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscal nacional por violencia en los estadios: "Son estructuras criminales"

Ante las opiniones que piden la presencia de Carabineros en recintos deportivos, Ángel Valencia indicó que los funcionarios policiales son más necesarios “en lugares en donde están ocurriendo hechos muchos más graves”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 3 de mayo de 2023 - 12:41

El fiscal nacional, Ángel Valencia abordó el incidente ocurrido este domingo en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica donde individuos lanzaron bombas de ruido y bengalas a la cancha.

En conversación con Radio Infinita, la máxima autoridad del Ministerio Público indicó que "los estadios son reflejo de nuestra sociedad (...) Parece exagerado hablar de crimen organizado, pero si son estructuras criminales, organizadas".

Respecto a la presencia de funcionarios policiales en los estados, manifestó que no se referiría a este tema en particular. Sin embargo, puntualizó que Carabineros "se necesitan en lugares de la ciudad donde están ocurriendo hechos muchos más graves que aquellos. El dónde los destinamos es una prioridad que a mí no me corresponde fijar".

En esta línea, comentó que podría involucrarse en un "un proyecto que considere más recursos que los que estamos destinando en la medida que todos los organismos involucrados, incluyendo especialmente a los clubes, dispongan recursos equivalentes".

De esta forma, sostuvo que "para mí no pueden ser los problemas que ocurren al interior del estadio más importantes que para los propios clubes y los organizadores".

Asimismo, Valencia explicó que "nos vamos a involucrar en el desafío de los estadios sólo en la medida en que estemos todos coordinados, todos trabajando en la misma dirección y todos nos esforcemos porque si no es un esfuerzo, yo tengo que concentrarme también en otras cosas más importantes".

"Es fundamental la coordinación entre las distintas organizaciones del Estado y la ciudadanía", enfatizó el fiscal nacional.

 

Leer también