El Ministerio Público confirmó que inició una nueva investigación por una presunta filtración de antecedentes reservados desde la Policía de Investigaciones de Biobío a la imputada por Caso Lencería, Camila Polizzi.
A través de un comunicado público, la institución declaró se abrió un sumario investigativo "en el marco de la indagatoria a cargo de detectives de la Brigada de Delitos Económicos Concepción, detectaron una conversación de la imputada, en la que manifiesta haber recibido información de la causa".
Según detalló la Fiscalía, el análisis del celular personal de Polizzi, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario, dio cuenta de "una entrega ilegal de antecedentes hacia la imputada, de una fuente que sería de la PDI".
De esta manera, Polizzi sabía las diligencias que realizaba la Fiscalía junto a la Brigada de Delitos Económicos, debido al polémico convenio entre la Fundación En Ti y el Gobierno regional del Biobío por $250 millones.
Desde la Fiscalía revelaron que se "encuentra en desarrollo una investigación para determinar eventuales delitos y sus responsabilidades en la revelación indebida de información a una imputada en la denominada causa de la Fundación En Ti".
Además, la PDI señaló que los antecedentes fueron denunciados el 28 de febrero ante la fiscal María José Aguayo -quien lleva la investigación de la arista Lencería- e, independiente de ello, iniciarán un sumario al interior de la institución para aclarar esta nueva filtración.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025