Las autoridades en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán informaron que aumentaron a cinco las víctimas fatales por influenza en la Región de Ñuble. Además, indicaron que cuatro de ellas no estaban vacunadas.
El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, Max Besser, indicó que "el primer caso es la niña de 6 años el 21 de mayo en el SUR del Cesfam San Nicolás; el mismo día fallece mujer de 55 años en la UCI del Hospital Herminda Martin. Tercer caso es una mujer de 21 años, también en el Herminda Martin y esta madrugada del 23 fallece uno de 15 años y un hombre de 60 años, ambos en la UCI del Herminda Martin".
Tras la muerte de estas cincos personas, la Fiscalía Regional de Ñuble anunció que inició investigaciones de oficio para establecer la existencia de eventuales delitos.
La acción se realiza luego de que la familia de la niña de 6 años acusara negligencia médica, ya que la paciente fue devuelta a su casa tras atenderse. Además, se suma a la denuncia de la familia de la mujer de 55 años, que indican que fue enviada a su casa sin exámenes previos y con una prescripción de paracetamol e ibuprofeno.
En tanto, la directora de dicho recinto hospitalario, Luz Morán, aclaró que "estos pacientes todos tenían influenza, pero la causa de muerte no fue exactamente la influenza".
Agregó que "de hecho tenemos ya casi certeza en tres de los casos que fue por una sobreinfección bacteriana, ya sea Streptococcus pneumoniae o neumococo".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025