Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía enfatiza: “La responsabilidad penal es personal, no de la PDI”

Luego de que se concretara la prisión preventiva de Sergio Muñoz, la persecutora regional metropolitana, Lorena Parra, señaló que su organismo mantiene un excelente trabajo con la policía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de marzo de 2024 - 21:50

La Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, se refirió a la prisión preventiva decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, imputado por delitos de revelación de información secreta al abogado Luis Hermosilla, por el caso audios.

“Queremos ser enfáticos en señalar que la responsabilidad penal es individual. Nosotros tenemos un excelente trabajo con los funcionarios de la PDI. Estos no pueden enlodar nuestras relaciones y por eso es tan importante y fundamental esta resolución”, señaló la fiscal.

“Se debe, en este caso, establecer como una conducta grave que un funcionario público remita antecedentes de manera reiterada a un abogado, en este caso, que puede tener intereses particulares”, agregó.

El tribunal señaló que el exjefe policial constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en atención a la naturaleza del delito y consideró necesaria dictar la máxima cautelar para el éxito de las diligencias investigativas.

Muñoz cumplirá su prisión preventiva en la Brigada de Reacción Táctica de la PDI, en la comuna de Cerrillos. Además, se decretaron 120 días para la investigación.

Leer también