Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía informó que cadáver hallado en Lirquén corresponde a joven desaparecida

Se trata de Rennatta Rozas Sáez, joven de 20 años de edad que estaba desaparecida desde el pasado 7 de mayo en la comuna de Penco, Región del Biobío.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de mayo de 2023 - 17:19

  • Facebook

La Fiscalía de Concepción confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el sector de Lirquén corresponde a Renatta Rozas, joven de 20 años de edad que estaba desaparecida desde el pasado 7 de mayo en la comuna de Penco, Región del Biobío.

Al confirma la identidad de la joven, que se dedicaba al malabarismo, a través de exámenes de ADN, de inmediato la fiscalía informó a la madre de Renatta. 

El fiscal de Concepción, Andrés Barahona, indicó que en las últimas horas "se tomó conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN, que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a afiliación, que los restos encontrados corresponden a Rennatta Rozas Sáez".

La joven vivía en la casa de su tía en la comuna de Penco y salió de su hogar cerca de las 13.00 horas. La última vez que fue vista fue cerca del lugar donde se encontraron los restos humanos.

Hay que recordar que el jueves 25 de mayo, cerca de las 17:00 horas, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI encontró a un costado de la ruta que une Penco con Tomé un torso y partes de un cráneo.

El fiscal de Concepcion indicó que en el sitio del hallazgo y en inmediaciones "se han continuado haciendo las diligencias policiales y periciales por parte de la PDI, y del Servicio Médico Legal, tendientes a aclarar circunstancias en que falleció Renatta y establecer pormenores en cuanto a causa de muerte".

En tanto, se indicó que "se encuentran en desarrollo análisis para determinar si en el deceso existió o no intervención de terceras personas".

Leer también