La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una investigación para esclarecer la caída en el río Mapocho de una persona que en la tarde del lunes estaba participando de manifestaciones en el marco del primer aniversario de la muerte de Denisse Cortés Saavedra, quien falleció de un impacto por fuego artificial en el frontis de la casa central de la Universidad Católica.
El fiscal de turno Felipe Olivares Vargas dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las causas del hecho.
Una vez ocurrido esta situación, comenzaron a circular por redes sociales videos e imágenes de la persona caída a un costado del río auxiliado por personal de la Cruz Roja.
Rápidamente comenzaron a surgir acusaciones en contra de Carabineros, señalando que el individuo cayó debido a un chorro de agua lanzada por un carro de Control de Orden Público (COP).
Pero la institución policial descartó tajantemente cualquier vinculación con el hecho. “Ante acusaciones que circulan en redes sociales de una persona que cae al río, aclaramos que momentos previos a la caída, en el sector ante manifestaciones, no se hizo uso del carro lanza aguas mientras se despejaba el lugar”, manifestó.
“Una vez que se recibió la alerta de la caída, personal de Control Orden Público inmediatamente concurrió a prestar ayuda al afectado y apoyó en el auxilio por parte de personal SAMU”, explicó Carabineros, quien dio a conocer un video aclarando la situación.
La persona afectada fue trasladada por el SAMU al hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde fue atendido.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025