La Fiscalía Occidente inició una investigación en contra de dos carabineros acusados de enviarse municiones de guerra pertenecientes a la institución.
Según lo informado por Radio Biobio, los acusados utilizaban las encomiendas del sistema Chilexpress para enviar balas desde Santiago a Traiguén.
El hecho fue denunciado por la misma empresa envíos quienes detectaron que unas encomiendas tenían municiones de guerra, que eran de propiedad de Carabineros. Pero no sólo eso, sino que el remitente y el destino también era entre uniformados y que el paquete era enviado desde Temuco a Cochrane, en Aysén.
Al ser consultados por Biobio, desde Carabineros indicaron que se dispuso la instrucción de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios involucrados.
Te puede interesar
Futura Línea 7 del Metro: Se concretó encuentro de túneles en Cal y Canto
Miércoles 18 de marzo de 2026
La Gran Feria de Capacitación 2026 se realizará en la Estación Mapocho
Miércoles 18 de marzo de 2026
Organizaciones convocan a primera marcha ambiental del año para proteger el agua...
Miércoles 18 de marzo de 2026
