Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía pide 40 años de cárcel: El viernes se conocerá veredicto en nuevo juicio contra Martín Pradenas

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se realizaron los alegatos de clausura en el nuevo juicio oral de Pradenas, acusado como autor de 7 delitos sexuales consumado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 5 de julio de 2023 - 11:34

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se realizaron los alegatos de clausura en el nuevo juicio oral de Martín Pradenas, acusado como autor de 7 delitos sexuales consumado, ilícitos que habría cometido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.

El Ministerio Público está solicitando penas que suman más de 40 años de cárcel para Pradenas, mientras que se informó que la lectura del veredicto está programada para este viernes 7 de julio a las 09:00 horas. 

La ex abogada querellante contra Martin Pradenas, Mercedes Bulnes, se refirió al nuevo juicio en contra de Martín Pradenas y aseguró que "después de un largo juicio ha terminado la rendición de pruebas tanto por los querrellantes como por la defensa en el nuevo juicio contra Martín Pradenas. Espero que en este nuevo juicio haya quedado nuevamente en claro a los jueces la actitud y el desprecio profundo por la mujer que demuestra el imputado, la gravedad de los delitos sexuales y que sea una sentencia que haga justicia a las víctimas".

Agregó que "la prueba que se ha rendido la conocía, porque estuve en este juicio antes de ser diputada. La prueba es contundente, así que espero que se haga justicia".

En tanto, el fiscal a cargo del caso,Miguel Rojas Thiele, entregó más antecedentes señalando que habían fotografías en los dispositivos electrónicos de Pradenas con ropa interior femenina y un anillo de su propiedad. Según Rojas, esas imágenes dan cuenta la forma en que el sujeto observaba a las mujeres. "Las observaba como un instrumento, como un objeto", planteó.

Agregó que "hay una selección de víctimas con una vulnerabilidad personal, donde el imputado las traslada a un lugar donde no hayan otras personas que puedan defenderla".

Rojas manifestó que es necesario aplicar la perspectiva del género y alejarse de prejuicios y estereotipos, para "reconocer que no todas las víctimas reaccionan igual frente a este tipo de situaciones".

Leer también