Un plazo de 12 meses tendrá el Ministerio Público para definir el proceso de formalización contra la excandidata a alcaldesa y convencional Camila Polizzi, quien es imputada por los pagos asociados a la Fundación en Ti, una de las aristas más controvertidas del caso convenios.
La medida fue determinada por el Juzgado de Garantía de Concepción y se concretó debido a que a Polizzi se le imputan delitos como fraude al fisco, falsificación de documentos y usurpación de personas a través de firmas.
A ello también se suma el desvío de fondos y la no ejecución de los programas públicos por los que se obtuvieron$250 millones por parte del Gobierno Regional (GORE) del Biobío.
En la oportunidad, la excandidata a alcaldesa pidió que se le informara por qué se le está investigando y pidió la nulidad de dos diligencias en la causa que se mantiene bajo carácter reservado.
Sobre lo primero, el juez Carlos Aguayo resolvió que era procedente, así que la fiscal informó qué se está investigando y los delitos que se le imputarían.
Respecto a lo segundo, el juez resolvió que la autorización para la revisión de cuentas bancarias y el ingreso a los domicilios de Polizzi y su expareja Sebastián Polanco se ajustó a derecho, por tanto no había ilegalidad.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
