Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Flamengo firmó su paso a la final de Libertadores con Vidal y Pulgar en cancha

El Mengao derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield y aseguró su presencia en el partido decisivo del torneo, dónde enfrentarán a Athletico Paranaense.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 8 de septiembre de 2022 | 07:08

Flamengo ratificó el buen fútbol mostrado en el partido de ida y selló su clasificación a la final de la Copa Libertadores 2022. Los dirigidos por Dorival Júnior vencieron por dos tantos a uno a Vélez Sársfield en el Maracaná y se enfrentarán ante Athletico Paranaense en la final.

Con Arturo Vidal de titular, el Mengao salió a ratificar lo hecho en el encuentro de ida, dónde se impusieron por cuatro tantos a cero en el José Amalfitani, pero el Fortín no quería hacer las cosas fáciles. El cuadro argentino abrió la cuenta en 21 minutos de juego tras un gran centro de Lucas Janson, que Lucas Pratto conectó en el área con una espectacular palomita para la apertura de la cuenta.

Sin embargo, Flamengo no tardo en dominar nuevamente el trámite del partido y en el minuto 42 aparecería Pedro, la gran figura del encuentro de ida, para marcar la igualdad momentánea. Ya en la segunda mitad, Arturo Vidal dejó el campo de juego para darle paso a Erick Pulgar, mientras el reloj marcaba 63 minutos.

Cinco minutos después, Pedro se vistió de crack para avanzar con balón dominado, combinando con Marinho quien desde el borde del área controló el balón, se acomodó y con un fuerte derechazo puso el 2-1 definitivo, que sentenció el partido y la serie.

De esta forma, el Mengao aseguró su presencia en la final de la Copa Libertadores 2022, dónde enfrentarán a Athletico Paranaense. La gran final se disputará el 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

 

Leer también