En la cuenta regresiva de Fiestas Patrias, los fonderos del Parque O'Higgins anunciaron medidas de seguridad y, sobre todo, de resguardo con tolderías impermeables para capear cualquier posible precipitación entre el 15 y el 19 de septiembre.
En materia de seguridad ciudadana, a la comisaría de Carabineros al interior del recinto se sumarán guardias especializados y detectores de metales en los accesos.
En tanto, tres escenarios, 69 bandas, solistas y compañías teatrales animarán la fiesta popular y más de 20 cocinerías ofrecerán lo mejor de la gastronomía chilena.
Giorgio Varas, director de Artemedios, productora a cargo de la realización de las fondas, recalcó que la seguridad tendrá apoyo de drones y cámaras de vigilancia. "Esta es una fiesta familiar y hemos trabajado para que puedan venir y disfrutar sin problemas”, dijo.
El cuidado del medioambiente también es parte de la seguridad de las personas y una prioridad para la organización, por lo que regresan en gloria y majestad las parrillas 100% a gas, luego de la exitosa conversión iniciada el año pasado, que dejó satisfechos tanto a los comensales como a los fonderos.
Además, el recinto contará con 20 puntos limpios desplegados en todo el parque, 3 puntos de acopio, 3 organizaciones de reciclaje con sus recolectores de base y 4 camiones de traslado, incorporando la capacitación de los bandejeros y garzones de las fondas para resguardar el correcto manejo del reciclaje.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025