La formalización de Camila Polizzi y otros cuatro imputados por la arista lencería del Caso Convenios, continuará este jueves a partir de las 10:00 horas.
La audiencia que comenzó este miércoles a las 11:10 horas en el Juzgado de Garantía de Concepción, estuvo marcada por una evidente tensión entre la defensa de los imputados y el Ministerio Público.
Los imputados, quienes fueron capturados ayer por la Policía de Investigaciones y posteriormente trasladados hasta una unidad policial, son Camila Polizzi, los hermanos Sebastián y Diego Polanco, además de los ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Martínez y Simón Acuña.
La audiencia estuvo marcada por una larga exposición del Ministerio Público, en donde se les comunicó a los imputados los motivos por los que se les investiga y se entregó la versión sobre el cómo habrían operado los acusados para cometer los delitos.
No obstante, el organismo persecutor no alcanzó a solicitar las medidas cautelares en contra de los imputados, por lo que quedaran bajo la custodia de Gendarmería.
También, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) le solicitó al tribunal excluir a la Gobernación Regional del Biobío de la querella por fraude al fisco, ya que cuando el CDE participa de acciones judiciales, solo este organismo puede representar al Estado en esas instancias, por lo que el resto de organismo cesan en su intervención, lo que fue acogido.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025